FRESNILLO, ZAC.- Una gran movilización de elementos de las corporaciones de seguridad se registró en un negocio al que arrojaron una granada, presumiéndose que era de utilería y por lo cual no hizo explosión.

Los hechos ocurrieron el miércoles 13 de julio, minutos después de las seis de la tarde, en la avenida José Vasconcelos de la colonia Mesoamérica, en Fresnillo.

Dentro de un negocio de venta de paletas, nieve y agua fresca fue arrojada una granada de mano, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron oficiales de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana, que confirmaron la presencia del objeto bélico y decidieron acordonar toda la avenida.

Momentos más tarde arribaron elementos del Ejército Mexicano, que llevaron a cabo los protocolos necesarios para asegurar la granada, resguardarla y trasladarla a otro lugar para destruirla.

Mientras tanto, los otros negocios fueron desalojados por motivos de seguridad.

Trascendió que dicha granada era de utilería, aunque esto no fue confirmado.

Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional para tomar cartas en el asunto y agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas respectivas.

Noticiero El Circo