Select Page

¡Aprueba el Cabildo de Pabellón de Arteaga medidas internas para prevenir corrupción!

¡Aprueba el Cabildo de Pabellón de Arteaga medidas internas para prevenir corrupción!
  • Un informe trimestral será enviado a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Los empleados del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga deberán observar y acatar una serie de lineamientos pensados para elevar el rendimiento de los recursos públicos, después de que el Cabildo, en sesión ordinaria, aprobara la puesta en marcha del Código de Ética, el Reglamento de Control Interno y el Marco Integrado de Control Interno.

Para la administración 2017 – 2019, mencionó el contralor Abelardo Morales, resulta fundamental completar el circuito de la transparencia a través de la mejora en el sistema de control interno y, de esta manera, evitar observaciones de autoridades estatales y federales, como ocurriera durante anteriores periodos de gobierno.

El control interno, dijo a los regidores, “consta de medidas para prevenir asuntos de corrupción, asuntos de transparencia. Queremos que la administración esté preparada antes de la visita de los fiscalizadores. Cada dirección deberá tener un enlace que nos permita aplicar cuestionarios, calificarlos para saber si se trabaja correctamente”.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada dijo estar a la espera de la concreción del Sistema Nacional Anticorrupción. En lo que esto sucede, añadió que la ciudadanía de Pabellón de Arteaga puede contar con la certeza de que el gobierno municipal perfecciona su rendición de cuentas.

La Contraloría tiene previsto enviar un informe trimestral a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas. Los objetivos del sistema de control interno planteado al Cabildo consisten en promover la efectividad, eficiencia y economía en las operaciones y programas, generar información financiera y presupuestal confiable y oportuna, propiciar el cumplimiento de las leyes, salvaguardar los recursos públicos y establecer niveles de responsabilidad en lo estratégico, lo directivo y lo operativo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *