fbpx

Seleccionar página

¡Apresaron a sujeto que violó a su ex novia en Aguascalientes!

¡Apresaron a sujeto que violó a su ex novia en Aguascalientes!
  • La amenazó con un cuchillo para someterla; ya fue vinculado a proceso por violación equiparada

AGUASCALIENTES, AGS.- En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión celebrada ante el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, la agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación con los que formuló la imputación en contra de David Antonio “N” “N” por el hecho delictivo de violación equiparada.

La Unidad de Atención Integral a la Mujer solicitó la vinculación a proceso en contra del imputado misma que fue concedida a partir de los datos de prueba; como medida cautelar, el juez impuso la prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.

En el mes de febrero del año 2018, el imputado sostuvo un noviazgo con la víctima, misma que dio por terminada la relación ya que sufría violencia por parte de David Antonio.

En relación con los datos recabados en la carpeta de investigación, el imputado amagó a la pasiva con un cuchillo cuando ella iba entrando a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Balcones de Ojocaliente.

En el interior de la casa, el vinculado despojó de sus prendas de vestir a la víctima, llevando a cabo la cópula. De la misma manera, la amenazó con privarla de la vida y una vez cometidos los actos aberrantes se retiró del lugar.

Gracias a la denuncia, la agente del Ministerio Público dio inicio con la carpeta de investigación en contra de David Antonio por el hecho delictivo de violación equiparada.

En coordinación con policías de Investigación asignados a las indagatorias correspondientes y dictámenes emitidos por Investigación Pericial, la Unidad de Atención Integral a la Mujer solicitó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue concedida por el juez de Control y Juicio Oral Penal.

La captura de David Antonio se llevó a cabo en la colonia Emiliano Zapata, derivado de los trabajos de investigación, el Grupo de Mandamientos Judiciales lograron la ubicación del presunto responsable, quien fue trasladado al CERESO para Varones donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, la Unidad de Atención Integral a la Mujer obtuvo en audiencia el auto de vinculación a proceso en contra de David Antonio por su probable intervención en el hecho delictivo de violación equiparada; el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de plazo de investigación complementaria.

Sobre el Autor