Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante la pérdida de más de 23 mil empleos en Aguascalientes a raíz de la pandemia, el Colegio de Economistas propone como estrategia para reactivar la economía el programa de Ingreso Mínimo de Subsistencia, el cual consiste en otorgar 3,700 pesos a los desempleados y así fomentar el consumo local.

Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio, señala que ante la negativa del Gobierno Federal de aceptar este programa, deberá de ser el Gobierno del Estado quien destine una partida especial para los desempleados, pues más que el apoyo a las empresas, se deberán otorgar recursos a las personas para que consuman productos de Aguascalientes y de esta manera reactivar la economía.

El especialista refirió que el monto de 3,700 pesos es la cantidad estimada que una persona de Aguascalientes necesita para subsistir al mes y deberá de ser entregado por tres meses por cada persona que haya perdido su empleo ya sea formal o informal.

Refirió que este monto representaría para el Estado 255 millones de pesos que deberá destinar al programa, lo que generaría promover el consumo local, evitaría que más negocios sigan quebrando y se conservarían fuentes de empleo.

Noticiero El Circo