fbpx

Seleccionar página

¡Aplazarán regreso a clases hasta agosto en Aguascalientes: Mario Armando Valdez Herrera!

¡Aplazarán regreso a clases hasta agosto en Aguascalientes: Mario Armando Valdez Herrera!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Pese al anuncio del gobierno federal para programar el regreso a clases en junio, el diputado Mario Armando Valdez Herrera consideró que en Aguascalientes no existen las condiciones para retornar a las aulas, por lo que buscarán aplazarlo hasta agosto.

“Aquí no hay las condiciones, no se puede regresar en junio o julio, estamos viendo la posibilidad que quizá sea en agosto, pero de manera gradual, no todos sino el modelo híbrido y estar al pendiente de las condiciones que deban de seguirse”, reafirmó el diputado.

Dijo además que se tiene un registro de 355 escuelas vandalizadas, incluso, todavía la semana pasada le prendieron fuego a un plantel, por lo que se tienen que emprender acciones para rehabilitar los espacios y solicitar el apoyo de vecinos y padres de familia para evitar se sigan dañando los inmuebles.

Finalmente, el legislador agregó que en cuanto se fije el regreso a clases la prioridad será atender la cuestión emocional más que académica, pues además será el tema para estudiar en el consejo técnico que se realizará mañana viernes.

Sobre el Autor