fbpx

Seleccionar página

Aplaude el diputado Mario Álvarez Michaus la aprobación de sanciones más severas para violadores y pederastas

Aplaude el diputado Mario Álvarez Michaus la aprobación de sanciones más severas para violadores y pederastas

AGUASCALIENTES, AGS.- En Aguascalientes aumentaron las penas contra delincuentes sexuales quienes cometen sus actos contra niños, niñas y adolescentes, como una forma de impulsar una sociedad más sana, libre y con capacidad de crecimiento físico y emocional expresó el diputado panista Mario Álvarez Michaus.

En lo que debe considerarse un logro conjunto de la población que exigió la aplicación de medidas más severas contra violadores y pederastas, los legisladores lograron los consensos necesarios para llevar las peticiones al código penal.

El estado se pone a la vanguardia para atacar un delito donde el 77% de las víctimas son niñas con una edad promedio de 5 años, y lo más grave es que en la gran mayoría de los casos la víctima conocía al agresor, casi siempre familiar suyo.

La reforma del Congreso del Estado a la ley, incrementa las multas y el tiempo que deberá pasar el delincuente en prisión, en algunos casos hasta un 66% más, dando mayor protección a las víctimas menores de 12 años, proporcionando herramientas a la autoridad para combatir con mayor dureza la pornografía infantil, poniendo un alto a los atentados al pudor y el hostigamiento sexual, camino de inicio para los delincuentes expuso Álvarez Michaus.

El diputado panista agradeció el apoyo de los diputados para lograr castigos severos contra delincuentes sexuales, lo que permitirá proteger de mejor manera a niños, niñas y adolescentes en Aguascalientes.

“Nadie debe dudar sobre la importancia de proteger a los menores de la violencia, la explotación y el abuso en su integridad física y sexual, así como a interponerse en la formación de su carácter y personalidad”.

Ahora, los menores no podrán trabajar y se castigará a quien les otorgue empleo en cantinas, tabernas, bares, establecimientos donde otras personas practiquen la prostitución o en cualquier lugar nocivo donde se afecte de forma negativa su sano desarrollo físico, mental o emocional.

Sobre el Autor

Deja una respuesta