AGUASCALIENTES, AGS.- Siete lesionados y daños materiales estimados en varios miles de pesos fue el saldo que dejó una aparatosa carambola entre cuatro vehículos, provocada por una mujer.

Las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas, mientras que la causante fue detenida y presentada ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El accidente se registró el sábado 8 de diciembre, minutos antes de las siete de la noche, en la avenida Adolfo López Mateos y la calle Lanceros de San Luis, en el Barrio El Llanito, metros antes del cruce con la avenida Héroe de Nacozari y de la Glorieta El Quijote.

La que lo ocasionó dijo llamarse Maribel Palos Negrete, de 37 años, que conducía un auto Honda, color gris y con placas AES-58-86.

Transitaba por López Mateos de poniente a oriente, en aparentes condiciones normales, pero se distrajo unos instantes y no guardó su distancia de seguridad y chocó por alcance a una camioneta Pontiac tipo mini van, modelo 2000, color oro y con matrícula ACF-818-A, operada por Héctor David Germes Figueroa, de 60 años y vecino de la calle Plazuela R del fraccionamiento Ojocaliente I, que estaba detenida por indicaciones del semáforo.

Con el golpe, esta unidad fue proyectada hacia el frente y colisionó contra el taxi 1277, un Nissan Tsuru, modelo 2011, color blanco y con placas 2277-AAB del sitio colonia San Pablo, conducido por Juan José Pérez Vázquez, de 23 años y vecino de la calle San Francisco de los Viveros del fraccionamiento Balcones de Ojocaliente, que también estaba detenido.

El auto de alquiler se movió hacia el frente y chocó por alcance a una camioneta tipo Pick-Up, aunque el conductor de ella decidió retirarse.

A causa de lo anterior, resultaron lesionados Héctor David y sus acompañantes, Magdalena Rivera Llamas, de 62 años, Martha Elena Germes Rivera, de 22, y una niña de 5 años de edad, quienes fueron trasladados a recibir atención a un hospital privado del sur de la ciudad en la ambulancia ECO-273 del ISSEA, así como tres pasajeras del taxi, Claudia Contreras León, de 46 años, Claudia Novelo Contreras, de 27, y una adolescente de 14 años, vecinas de la calle San Francisco de los Viveros del fraccionamiento Ojocaliente I, que fueron llevadas al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social en la ambulancia ECO-332.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del percance y retiraron los vehículos implicados con apoyo de unas grúas.

Noticiero El Circo