Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la reactivación de algunos sectores económicos a partir del 18 de mayo, será necesario la reapertura de algunos servicios, en este caso las guarderías, por lo que se están contemplando protocolos de sanidad para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos con todas las medidas de seguridad.

En este sentido, el director del Instituto de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, destacó que se trabaja en un protocolo especial para este tipo de estancias y que puedan empezar a operar sin tener ocupación al 100 por ciento.

Aunque no detalló la fecha exacta, adelantó que una de las medidas que se deberán de tomar es que se aplicará la prueba al total de las cuidadoras de los infantes para descartar que tengan coronavirus y puedan recibir a los infantes de manera segura.

Piza Jiménez mencionó que aunque Gobierno Federal mandará un documento donde establecerá las condiciones de reapertura, Aguascalientes ya está trabajando en este sentido en un reglamento riguroso para evitar que se genere un brote de contagios en guarderías.

Noticiero El Circo