• En coordinación con Gobierno del Estado e iniciativa privada se instaló un módulo de atención y gestión social

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras la explosión por fuga de gas en un domicilio del fraccionamiento Villa Las Palmas, que dejó de manera preliminar 24 viviendas dañadas, el presidente municipal Leo Montañez encabezó la revisión de la zona afectada y en coordinación con Gobierno del Estado e iniciativa privada anunció apoyo total, así como la instalación de un módulo de atención y gestión social, para que los vecinos puedan recibir la ayuda que requieran.

Leo Montañez informó que a través de la Coordinación General de Delegaciones se brinda apoyo para la limpieza de la zona y dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se repondrán los vidrios dañados.

El presidente municipal comentó que están elaborando un censo para registrar los daños de la explosión, a fin de que las familias afectadas recuperen su patrimonio lo más rápido posible.

Agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano se realiza un peritaje estructural de las viviendas para evaluar la gravedad de las afectaciones en los domicilios.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula, el presidente municipal dijo que se está instalando un módulo de atención y gestión social en el cruce de las calles Próceres de la Enseñanza y Villa de Lourdes, que operará de tiempo completo para atender a las familias afectadas, recibir las gestiones de apoyo y brindar atención en salud emocional.

Leo Montañez indicó que a través del DIF Municipal se brinda atención médica, ropa e insumos básicos del hogar, para que los afectados puedan acelerar su recuperación.

El presidente municipal pidió a las personas que habitan las viviendas dañadas se acerquen al módulo de atención para que reciban el apoyo necesario y reiteró que el Municipio de Aguascalientes está atento de todos ellos.

Noticiero El Circo