fbpx

Seleccionar página

¡Anuncia Cuauhtémoc Escobedo avanzada gestión en apertura de nueva clínica del IMSS!

¡Anuncia Cuauhtémoc Escobedo avanzada gestión en apertura de nueva clínica del IMSS!
  • El proyecto podría quedar autorizado el mes entrante

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- En el futuro inmediato, Pabellón de Arteaga podrá contar con una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues las gestiones concernientes a un proyecto completamente nuevo hoy muestran un carácter serio y avanzado, señaló Cuauhtémoc Escobedo Tejada al rendir su Primer Informe de Gobierno a cargo de la administración 2019-2021.

Se espera que el nuevo edificio cuente con 90 camas, consultorios de especialidades y las características para ofrecer servicios no sólo a la población de este municipio y del norte del Estado de Aguascalientes, sino también a la proveniente de la zona sur de Zacatecas.

El alcalde se congratuló por la prevista generación de empleo y derrama económica, pero sobre todo por la sólida posibilidad de acercar mayores y mejores condiciones de salud a la ciudadanía.

“La gestión que inicié hace aproximadamente un año (…) está avanzando y se puede concretar el próximo mes su autorización. No me tocaría la culminación del proyecto dado que se llevará aproximadamente dos años, pero tendré la satisfacción de haber hecho por Pabellón, porque es nuestra casa y nos toca defenderla y cuidarla”.

Durante el primer año de labores, la administración pabellonense lanzó la aplicación Barrio Seguro para descarga gratuita en teléfonos celulares y en la que figuran los botones S.O.S. para atención urgente, Ubicación en Tiempo Real, Incendio, para contactar con Protección Civil y Bomberos, así como el botón Rosa, para uso exclusivo de Mujeres.

Previo a que el COVID-19 afectara las actividades cotidianas, se encontraban en marcha tres programas de diálogo directo con la población.

A través de Presidente en tu Colonia, el alcalde realizaba caminatas por calles de cabecera y comunidades para enterarse de necesidades y ofrecer soluciones. Mediante Ayuntamiento en tu Colonia se hacía acompañar por los titulares de direcciones y departamentos y, una vez por semana, ofrecían atención de primera mano en un punto distinto. El Programa Barrio Seguro servía para dar recorridos nocturnos por colonias y responder a toda inquietud en materia de seguridad pública.

El Ayuntamiento de Pabellón respondió a la emergencia sanitaria con la creación de la Guardia Sanitaria Municipal, integrada por médicos y una brigada de inspectores de Reglamentos, con motivo de difundir información preventiva y realizar controles cotidianos en los comercios.

Durante los momentos de mayor apremio se instalaron puestos policiales para solicitar comprensión y aislamiento a quienes circulaban por la vía pública sin dedicarse a actividades esenciales.

El Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia concluyó con su proceso de apertura y entró en servicio no sólo de solicitantes locales, sino también foráneas, con todas las garantías de seguridad.

Además de aplicar los principios de equidad de género en puestos directivos y de jefatura de departamento, se dio continuidad al programa que provee de un estímulo económico mensual a 300 madres solteras, así como al Programa Agua para Todos, mediante el que las familias en situación vulnerable reciben de manera gratuita hasta 4 garrafones de agua purificada por semana.

Con la adquisición de cinco patrullas y dos cuatrimotos, el parque vehicular de la Policía Municipal se vio incrementado, y favorecidos los participantes del Programa de Gastos Funerarios, por medio del que el Ayuntamiento absorbería el 65 por ciento de los gastos dada la emergencia.

Además de la Cuarta Edición del Festival Cultural de Matlachines por conducto de la tecnología, fue realizado un estudio estratégico en materia de agua potable: la red que la distribuye quedó mapeada y sectorizada para, en un futuro, efectuar cortes de reparación y mantenimiento únicamente en los sitios necesarios.

Sobre el Autor