Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante los tiempos difíciles que se viven, el Obispado de Aguascalientes pide a la población rezar los rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe en familia, acatando todas las medidas de sanidad y sobre todo en espacios abiertos, para así proteger a los adultos mayores y enfermos crónicos.

Los rosarios que tradicionalmente se rezaban en las viviendas, por lo regular con un gran número de asistentes y en las que incluso se ofrecía algún alimento, ya no podrán realizarse de esta manera a causa de la pandemia, sin embargo, la Diócesis de Aguascalientes pide que no por eso se deje de rezar.

“Las circunstancias que vivimos a causa de la pandemia impiden que nos congreguemos, pero no prohíbe que lo hagamos con nuestra propia familia, en lugares abiertos, uso de cubrebocas y adecuado aseo de manos”, indicó Marco Antonio Díaz Olvera, de la Comisión Diocesana de Liturgia.

Destacó que se viven tiempos difíciles, por lo que se pide a la población que a partir de este 28 de octubre, fecha en que inician los rosarios, se agregue después de cada misterio una plegaria para pedir que termine la contingencia sanitaria.

Noticiero El Circo