• Se refuerza la seguridad en el Ayuntamiento

* La región altos es anunciada en las zonas prioritarias para reforzar la seguridad por el Gobierno Federal

* Se designarán cerca de 700 elementos del Ejército Mexicano y 100 policías federales

LAGOS DE MORENO, JAL.- Lagos de Moreno cuenta a partir del viernes 1 de marzo, con mayor vigilancia del Ejército Mexicano, policías federales y estatales en conjunto con municipales.

Las fuerzas de seguridad se asignarán de forma permanente, con la intención de reducir los índices delictivos en la zona, a partir del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.

Así se anunció ese viernes en una reunión a la que asistió el alcalde Tecutli Gómez, en la 15ava. Zona Militar, del Consejo Estatal de Seguridad, en la que se estableció que la Región de los Altos, con cabecera en Lagos de Moreno, será zona prioritaria en materia de seguridad a nivel nacional.

Ante este anuncio, Tecutli Gómez señaló que el municipio continuará haciendo su labor en cuestión de seguridad y seguirá la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

“Le pido a los ciudadanos que nos tengan confianza. Estamos trabajando de manera responsable ocupándonos de ese tema, haciendo lo que nos corresponde como autoridad municipal (…) Estamos haciendo todas las gestiones posibles dentro de nuestras atribuciones por la tranquilidad de Lagos”, señaló el primer edil.

De igual manera, el alcalde Tecutli Gómez destacó que el actual Gobierno Municipal ha invertido en reparación de patrullas de la Policía Municipal que se tenían en el abandono. Al recibir la Comisaría, únicamente había 4 patrullas funcionando, hoy ya se cuenta con 14 unidades y se recuperarán otras 10 más.

Para finalizar, el primer edil reconoció el compromiso del Gobierno Estatal y Federal para trabajar por la tranquilidad de los habitantes de Lagos de Moreno y la Región de los Altos.

Noticiero El Circo