• El crimen sucedió durante el desarrollo de un asalto en su casa
  • A su hermana también le colocaron una bolsa en la cabeza, pero logró sobrevivir
  • Los responsables fueron dos sujetos y una mujer
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

MIGUEL AUZA, ZAC.- Dos sujetos y una mujer tomaron por asalto un domicilio en la Zona Centro de este municipio y asesinaron a un ancianito tras asfixiarlo con una bolsa de plástico que le colocaron en la cabeza.

A su hermana también le cubrieron la cabeza con una bolsa, pero ella logró sobrevivir y tuvo que ser hospitalizada.

El hombre asesinado respondió al nombre de Isaías “N”, de 85 años de edad, mientras que su hermana fue identificada como Antonia “N”, de 87 años, dueña de la zapatería “Doris”.

Los hechos sucedieron la mañana del martes 3 de abril en una vivienda de la calle 5 de Febrero de la Zona Centro de este municipio.

Los dos sujetos y la mujer irrumpieron en el inmueble y sorprendieron a los hermanos, a quienes golpearon para someterlos.

Enseguida, a Isaías lo sentaron en una silla, donde lo amarraron de pies y manos y luego le colocaron la bolsa de plástico en la cabeza y lo asfixiaron hasta privarlo de la vida.

Por su parte, a Antonia la amarraron en una cama e igualmente le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza, pero pudo sobrevivir.

Algunos vecinos reportaron a los servicios de emergencia que había movimientos y ruidos extraños en la casa, por lo que al sitio acudieron policías municipales y ministeriales, que encontraron a Isaías ya sin vida en la silla y a Antonia en la cama, por lo que la rescataron.

Poco después arribaron paramédicos para auxiliarla y trasladarla a recibir atención a un hospital, tras de lo cual el escenario fue protegido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes, presumiéndose que el móvil del homicidio podría ser el robo.

Noticiero El Circo