FRESNILLO, ZAC.- Un hombre de la tercera edad asesinó a su esposa tras degollarla y provocarle varias heridas con un arma blanca, tras de lo cual intentó suicidarse, pero fue auxiliado antes de que se matara.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad México Nuevo, en Fresnillo.

La víctima mortal contaba con 61 años de edad, mientras que su marido tiene 71 años.

La casa que habitaban y que fue el escenario del sangriento homicidio está ubicada a un costado de la carretera de dicha población.

Al encontrarse solos en el inmueble, el septuagenario tomó el arma punzocortante y con ella atacó a su mujer, a la que le provocó varias heridas en el cuerpo y finalmente la degolló.

Enseguida, él también se ocasionó algunas heridas para tratar de suicidarse.

Algunos de sus vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría y dieron parte a los servicios de emergencia, provocando la movilización de policías municipales, metropolitanos e investigadores.

Sin embargo, cuando llegaron encontraron a la mujer ya sin vida y al hombre lesionado, por lo que, en calidad de detenido, lo llevaron a un hospital en Fresnillo para que recibiera atención médica.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses arribaron a la escena para el levantamiento de indicios y el traslado del cadáver al SEMEFO.

Noticiero El Circo