AGUASCALIENTES, AGS.- Tras sufrir una caída de una escalera desde una altura de 3 metros, una mujer de la tercera edad murió en el interior de su domicilio a causa de un infarto agudo al miocardio.

La fémina fue identificada como Enedina López Rangel, que contaba con 73 años de edad y vivió en la calle Eucalipto del fraccionamiento Norte.

Los hechos se registraron el lunes 5 de marzo en dicha dirección.

La septuagenaria estaba en su casa en compañía de su nieta Laura Leticia Rodríguez Castillo, de 26 años, cuando de pronto se cayó de la escalera, alrededor de las 19:40 horas.

La joven escuchó un golpe y al ir a ver qué había pasado encontró a su abuelita tirada en el piso, por lo que de inmediato la levantó y luego la llevó a acostar a su cama.

La muchacha salió del cuarto de su abuela para continuar con sus labores domésticas y poco después fue a ver cómo estaba, pero se dio cuenta que no respondía cuando le hablaba, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al domicilio se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva en la patrulla 0100 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que revisaron a Enedina y verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararon muerta.

Ante esto, se requirió la intervención de agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que tomaron cartas en el asunto.

No obstante, a la casa llegó un médico particular, que certificó el fallecimiento de la abuelita y determinó que murió de un infarto agudo al miocardio.

Noticiero El Circo