LAGOS DE MORENO, JAL.- Estudiantes del CBTIS 262 salieron a las calles y demandaron al alcalde Tecutli Gómez el esclarecimiento del crimen de su compañero Francisco Yael Ibarra, “levantado” y hallado asesinado horas después en días pasados.

Por lo anterior, el lunes 4 de marzo, al mediodía, se llevó a cabo una reunión de autoridades municipales con alumnos del CBTIS 262, con la intención de dialogar sobre las problemáticas de seguridad en la zona, presentar proyectos futuros y escuchar las necesidades de los estudiantes.

Durante dicha reunión, algunos estudiantes también le exigieron al primer edil el esclarecimiento del crimen de su compañero Francisco Yael Ibarra.

En la reunión estuvieron presentes Tecutli Gómez Villalobos, Presidente Municipal; el Capitán Vany Rodríguez Méndez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva; Fabricio Gallardo, Subjefe de Gabinete, alumnos y autoridades del CBTIS 262.

Durante la reunión se anunciaron programas de apoyo en transporte para estudiantes, se trataron las estrategias para reforzar la seguridad en la zona, mejorar las condiciones para el trayecto de los alumnos, tales como aumentar el alumbrado, establecer una ruta segura y accesibles para llegar a las instalaciones de la escuela, y la necesidad de contar con un espacio público deportivo para el área.

“También vamos a entrar en infraestructura deportiva, para que los estudiantes y los vecinos del área tengan un espacio público para convivir”, señaló el alcalde Tecutli Gómez.

A su vez, el Capitán Vany Rodríguez anunció que se asignará un módulo móvil de seguridad para la colonia Bugambilias y contarán con elementos motorizados para responder de forma rápida y efectiva ante una emergencia.

El presidente municipal comentó que se continuarán con puentes de comunicación permanentes con las autoridades escolares para darle seguimiento a los acuerdos de trabajo de la institución.

Noticiero El Circo