Seleccionar página

¡Alrededor de 20 mil personas disfrutaron un año más del sorprendente Desfile de Primavera en el marco de la verbena más importante de México!

¡Alrededor de 20 mil personas disfrutaron un año más del sorprendente Desfile de Primavera en el marco de la verbena más importante de México!

* Participaron mil 600 personas distribuidas en 14 comparsas con elementos mecanizados e innovaciones tecnológicas

* Se realizó una cabalgata de gala y se presentaron bandas monumentales de música y grupos de folclor

* El tradicional Desfile de Primavera contó a los asistentes una historia sobre Aguascalientes y Tamaulipas, estado invitado a la FNSM 2019

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la asistencia de alrededor de 20 mil personas hidrocálidas y visitantes nacionales e internacionales, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera como parte de las actividades de la edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos, bajo el lema “De las olas a tierra adentro”, el cual fue encabezado por el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez.

Durante el recorrido, los asistentes pudieron deleitarse y disfrutar de 14 comparsas en las que participaron mil 600 personas con elementos macro y mecanizados, así como con innovaciones tecnológicas; además, se realizó una cabalgata de gala y se presentaron bandas monumentales de música y grupos de folclor.

Para la edición 2019 de la FNSM la temática se centró en contar la historia de Aguascalientes como parte fundamental del Camino Real de Tierra Adentro, y además, se incluyó un relato histórico que integró a Tamaulipas como estado invitado.

De igual forma, el Desfile de Primavera mostró en sus elementos temas sobre ecología y especies endémicas de ambas entidades, y mostró al Aguascalientes moderno y globalizado actual en algunas de sus comparsas.

Durante dos horas los asistentes pudieron observar este espectáculo desde su inicio en las calles Ezequiel A. Chávez y Francisco I. Madero, para luego dirigirse hacia la Plaza de la Patria y finalmente recorrer avenida Adolfo López Mateos y Mariano Matamoros.

Al desfile también asistieron Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno; Jorge López Martín, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y secretario de Turismo; Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado; Karime Cámara Chain, directora de Promoción Turística de Tamaulipas; Gabriela Espinosa Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Miriam Rodríguez Tiscareño, alcaldesa de Aguascalientes; entre otras personalidades.

Sobre el Autor