• Estaba desaparecido y fue hallado sin vida; cayó de 30 metros de altura

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre, considerado como alcohólico crónico, fue encontrado muerto en una barranca de tepetate, cerca del municipio de Rincón de Romos.

Tenía varias horas desaparecido y al buscarlo sus familiares lo hallaron ya sin vida, presumiendo que cayó a dicho banco de material desde una altura de 30 metros, aproximadamente.

El fallecido fue identificado como Fernando Valenciano, que contaba con 38 años de edad.

Desde el martes 26 de mayo salió de su domicilio en dicha cabecera municipal, sin que les dijera a sus familiares a dónde se dirigía.

No obstante, ya no regresó, por lo que al darse cuenta de su prolongada ausencia decidieron salir a buscarlo.

De esta manera, alrededor de las dos de la tarde del miércoles 27 lo encontraron en el interior de la mencionada barranca de tepetate, ubicada en la carretera estatal 19, a la altura del kilómetro 1, en la comunidad Estancia de Mosqueira.

Al darse cuenta que no se movía, llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda, provocando la intervención de oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga y de paramédicos del ISSEA.

Al llegar al banco de extracción de material se entrevistaron con Refugio “N”, que dijo ser sobrino de Fernando y les refirió que había salido de su casa y como no regresó salieron a buscarlo sus familiares y él, encontrándolo en dicho lugar.

Además, les precisó que era alcohólico crónico.

Los elementos comprobaron que Fernando yacía boca abajo y que no presentaba huellas de violencia, pero al revisarlo determinaron que ya estaba muerto.

Posteriormente, al lugar acudió personal de Servicios Periciales para levantar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo