JESÚS MARÍA, AGS.- Un albañil conocido como “El Chelís” se quitó la vida tras darse un balazo en la boca con un arma de fuego tipo pluma calibre .22 en el interior de un domicilio en Jesús María.

Las autoridades desconocían los motivos por los que se privó de la vida, además de que sus familiares dudaban de que efectivamente se hubiera quitado la existencia por su propia mano.

El albañil fue identificado como José Luis López Martínez y contaba con 41 años de edad.

Los hechos sucedieron en la finca marcada con el número 238 de la calle Paseos de los Cerezos esquina con Paseos de Upala del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en J.M.

“El Chelís” laboraba en una obra en el fraccionamiento La Cartuja y el martes 7 de agosto, tras salir de trabajar, se dirigió a dicha dirección junto con su compañero Eduardo López, de 24 años de edad.

Al cabo de unos instantes, el joven se retiró y José Luis se quedó en el inmueble, por lo que aprovechó para ponerle fin a su existencia disparándose con el arma de fuego tipo pluma.

Momentos después, Eduardo volvió a pasar de regreso por el domicilio y al asomarse encontró a José Luis tirado en el piso, por lo que pidió ayuda a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió dos minutos después de las siete de la noche, por lo que oficiales de las Policías Estatal y Municipal jesusmariense hicieron acto de presencia en el inmueble junto con paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-336, que accedieron a la casa para revisar al alarife, pero luego de hacerlo confirmaron su muerte.

A simple vista le apreciaron una herida por proyectil de arma de fuego en el interior de la boca y a unos metros del cadáver ubicaron la pistola tipo pluma calibre .22, por lo que los uniformados acordonaron el lugar del hecho.

Al domicilio llegaron también familiares del albañil, que al conocer su fatal desenlace y la forma en que murió, dudaron de que se hubiera matado.

Posteriormente, arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo