AGUASCALIENTES, AGS.- El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, afirmó que cualquier propuesta para su permanencia en el cargo deberá discutirse a fondo, señalando que es una facultad que compete tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo.
Estas declaraciones las hizo durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente, celebrada en Aguascalientes.
Esto surge luego de que la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, sugiriera la posibilidad de que Figueroa Ortega continúe en el puesto.
El fiscal consideró esta sugerencia como un reconocimiento a su labor.
“A final de cuentas es una situación que está relacionada con el desempeño de la Fiscalía. Creo que hay que dialogarlo; no se ha abordado formalmente”, comentó.
Figueroa Ortega subrayó que su enfoque está en el trabajo diario y cualquier planteamiento sobre su continuidad deberá ser discutido, sin entrar en más detalles sobre el tema.
En cuanto al caso del doble homicidio ocurrido el 18 de septiembre en un hotel del Barrio de San Marcos, el fiscal negó que se haya ocultado información.
Explicó que su estilo de gestión prioriza las investigaciones sobre los anuncios públicos de resultados, y destacó que se ha logrado un avance significativo en la investigación, con un presunto responsable detenido.
Durante la conferencia, los titulares de las Fiscalías de Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro, acordaron dar seguimiento al litigio estratégico ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relacionado con la subsistencia de la prisión preventiva oficiosa.
