El Circo

AGUASCALIENTES, AGS.- El Secretario del Ayuntamiento capitalino, Manuel Cortina, expresó su sentir sobre el hecho que de nueva cuenta se cambio de puesto a Sergio Delfino dentro de la administración de municipio. Al principio, el funcionario ocupó el cargo de Director de Asuntos Jurídicos, después como Director Jurídico Contencioso, y ahora ha sido designado para la Dirección de Compras, a pesar de que su andar en el área burocrática ha tenido más lapsos oscuros que episodios notables.

Cortina, que analizó el caso de Delfino y su vaivén político como una apreciación de este medio de comunicación, dijo que simplemente “hubo unos ajustes en la carga de trabajo como Director Jurídico.” El Secretario del Ayuntamiento argumentó que dicho ajuste se dio porque no le daba tiempo de atender a toda la dirección, “cuando tenía que estar en la parte de lo contencioso.”

Afirmó que fue él personalmente quien le propuso al presidente municipal, Antonio Martín del Campo, que se le encargara a Delfino “solo lo contencioso y que metiéramos a un director para el resto de los asuntos que tienen que ver con leyes, reglamentos, contratos y todo lo demás que tiene que ver la dirección jurídica.”

Del mismo modo, Cortina describe el último nuevo cambio en la carrera de Delfino como una promoción. “Porque la verdad es que fue promovido de coordinador de lo contencioso de la secretaria de ayuntamiento a director de compras de administración”, afirmó. Las razones para dicho aumento de categoría en sus labores, dijo desconocerlas.

Noticiero El Circo