TAG:

Seleccionar página

¡Aguascalientes y Japón refuerzan relación: “hay confianza para seguir apostando por el Estado”!

¡Aguascalientes y Japón refuerzan relación: “hay confianza para seguir apostando por el Estado”!

* El gobernador Martín Orozco Sandoval compartió perspectivas con el ministro Armando Arriaga, Encargado de Negocios de la Embajada de México en Japón

* Aguascalientes reafirma la confianza en la inversión extranjera en coordinación con la embajada: MOS

TOKIO, JAPÓN.- En la primera jornada de trabajo en su gira por Japón, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, tuvo un encuentro con el Encargado de Negocios de la Embajada de México en Japón, Armando Arriaga Ochoategui, quien reconoció a Aguascalientes como una entidad impulsora de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, el mandatario estatal, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, compartió a los miembros de la embajada la nueva visión económica de Aguascalientes, resaltando la diversificación económica y el trabajo regional como los principales objetivos en la búsqueda de inversión extranjera.

Reiteró que la economía local se está direccionando a nuevos sectores como el aeroespacial, en el que ya hay 15 empresas hidrocálidas que se están capacitando para convertirse en proveedoras de esta industria por medio de la alianza con la aceleradora TechBA.

Orozco Sandoval extendió una invitación a la nación asiática para colaborar en nuevos proyectos con miras a la diversificación; además, refirió que el programa de capacitación entre el gobierno y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) es un ejemplo de la sinergia entre Japón y Aguascalientes por el impacto positivo que ha tenido en las empresas locales.

Asimismo, señaló que el trabajo coordinado con el Bajío y las embajadas del país será clave para continuar fomentando las inversiones en la región; una estrategia que resultó atractiva para la embajada, quienes señalaron que tan sólo Aguascalientes y Guanajuato representan poco más del 50% del capital nipón en México.

El mandatario estatal distinguió la labor de la embajada como un actor clave en su gira por Japón, la segunda que realiza como gobernador del Estado. Finalmente, Orozco Sandoval propuso mantener un canal de comunicación abierto para apoyar las necesidades que puedan presentarse con los ciudadanos hidrocálidos que trabajan actualmente en las empresas japonesas.

El ministro Arriaga Ochoategui manifestó que Japón ve con buenos ojos a Aguascalientes por lo que seguirán comprometidos con sus inversiones en el estado. “Se reconoce que hay un recurso humano de alto grado de especialización y es por eso que la inversión extranjera aterriza tanto en Aguascalientes”, comentó el representante de la embajada.

Arriaga destacó la visita de la delegación aguascalentense como un beneficio para el país y sus empresas. “Japón es un país que planea a largo plazo, al igual que Aguascalientes, por lo que es muy importante que estén presentes”, mencionó.

En el encuentro también estuvieron presentes Sergio Inclán, representante de la Secretaría de Economía y el primer secretario Enrique Morales, encargado de Asuntos Económicos de la embajada.

Sobre el Autor