AGUASCALIENTES, AGS.- En la visión del proyecto a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, encabezado por Arturo Ávila, Candidato por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Municipio debe avanzar hacia el camino de la seguridad, ya que las cifras muestran que los delitos aumentaron durante la administración municipal del Partido Acción Nacional (PAN), específicamente aquellos en donde las mujeres se ven más afectadas.

“Desde el periodo de Tere Jiménez, es decir, desde enero del 2017, los principales delitos que han incrementado son: daños a la propiedad en un 23 por ciento; robo a negocio en un 20 por ciento; robo a transeúnte en un 10 por ciento; robo en transporte público en un 61.7 por ciento; acoso sexual en un 53.5 por ciento; narcomenudeo en 11.1 por ciento y secuestro en un 4.7 por ciento”, puntualizó Arturo Ávila.

Frente a esta situación en la que todas las personas pueden estar en riesgo en cualquier momento, Arturo Ávila se comprometió a reforzar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con mayor capacitación a los elementos, así como la implementación de modelos tecnológicos que permitan al policía tener las suficientes herramientas para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

“En Aguascalientes tenemos una fuerza policial de 166 elementos por cada 100 mil habitantes, mientras que la Organización de las Naciones Unidas recomienda que haya 300 por cada 100 mil habitantes. Tenemos apenas la mitad de lo que se recomienda”, afirmó.

La estrategia que el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) implementará como Presidente Municipal, tiene que ver, en un primer término, con reconocer la responsabilidad del Ayuntamiento para prevenir y combatir el delito, así como una coordinación eficaz con organismos como la Guardia Nacional. El ejército es una de las instituciones con mayor confianza ciudadana, por lo cual se contempla su participación activa en el combate a la delincuencia.

Las propuestas para cambiar de rumbo son muy claras, ante la imposibilidad de dar buenos resultados por parte del gobierno panista encabezado por Teresa Jiménez, Arturo Ávila sentenció: “hay que contar con estrategias de seguridad específicas para que las mujeres se sientan protegidas, nuestro compromiso es con ellas”.

En el Proyecto Alternativo Municipal es importante mejorar el sistema de procuración de justicia y fomentar la cultura de la denuncia; se incrementará el salario de los policías y con ello se dignifica la profesión policiaca; habrá cero tolerancia a la corrupción y a diferencia de las autoridades que dicen no creer en los diagnósticos y datos oficiales porque no convienen a sus intereses, las políticas públicas estarán basadas en cifras y en el apoyo del pueblo para lograr la tranquilidad de toda la ciudad.

Noticiero El Circo