fbpx

Seleccionar página

¡Aguascalientes un Estado seguro para viajar, sin restricciones, de acuerdo al Gobierno de Estados Unidos!

¡Aguascalientes un Estado seguro para viajar, sin restricciones, de acuerdo al Gobierno de Estados Unidos!

* Aguascalientes sigue siendo uno de los Estados más seguros del país

* Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la entidad está entre los Estados con menos homicidios dolosos

AGUASCALIENTES, AGS.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer su última actualización de alerta de viaje para México, análisis que muestra que Aguascalientes no tiene ninguna restricción para que sus ciudadanos o funcionarios puedan viajar a nuestra entidad.

Desde octubre del 2018, no hay restricción alguna en Aguascalientes para que funcionarios del Gobierno Estadounidense viajen a este destino, pues gracias a las estrategias de seguridad que emprende el Gobierno del Estado, seguimos siendo uno de los estados más seguros de México.

Es importante mencionar que únicamente Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán comparten el estatus de no restricción, mientras que para el resto de las entidades del país se tienen restricciones especiales; recomiendan no viajar por el alto nivel de inseguridad que presentan o bien, reconsiderar el viaje ya que también existen cuestiones de seguridad complejas.

Es importante mencionar que el nivel 2, es con el que se ha calificado a todo el país, con la finalidad de advertir a los ciudadanos estadounidenses para que incrementen precauciones, independientemente del destino que se elija en México.

En este sentido debemos destacar también que este día, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer el índice de homicidios dolosos a nivel nacional en el que Aguascalientes se coloca como uno de los estados con menor índice de este delito.

Los Estados con el menor índice fueron Yucatán, Campeche, Baja California Sur con,  Aguascalientes  y Durango.

Gracias a las condiciones de tranquilidad que brinda Aguascalientes, tanto para sus visitantes nacionales y extranjeros, así como para las propias familias aguascalentenses, esta administración seguirá emprendiendo las acciones correctas para mantener la seguridad y paz.

Sobre el Autor