Seleccionar página

¡Aguascalientes segundo lugar en el consumo de bebidas alcohólicas!

¡Aguascalientes segundo lugar en el consumo de bebidas alcohólicas!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se estima que Aguascalientes ocupa el segundo lugar en consumo de alcohol, según mediciones que ha arrojado el Instituto Nacional de Psiquiatría y el Instituto Nacional de Salud Pública, manifestó el Director del Centro de Integración Juvenil de Aguascalientes, Mario de Jesús García Martínez.

Dijo que esta situación se debe a que la población tiene un consumo explosivo en la forma de beber, es decir, se toma por periodos de cada semana o cada 15 días un promedio de 10 tragos y que además este consumo va acompañado de energizantes, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud como infartos, golpes de calor, lo que ocasiona el incremento de accidentes automovilísticos.

Asimismo, García Martínez dijo que el consumo de alcohol entre jóvenes comienza a partir de los 16 años en hombres y en el caso de las mujeres a los 17 años.

Señaló en este caso que las disposiciones en los establecimientos para la venta de alcohol a menores de 18 años no son una limitante, pues regularmente es en casa de los padres donde se tiene acceso fácil a la bebida.

Al respecto, hizo un llamado a los padres de familia a tener supervisión de los menores de edad, pues es la raíz y el origen de los problemas con el alcohol entre los jóvenes e invitó a los padres a consultar la página de Facebook CIJ Aguascalientes para mayor información y consejos de cuidado.

Sobre el Autor