Seleccionar página

¡Aguascalientes sede del Seminario Regional de Taekwondo CONAT 2018!

¡Aguascalientes sede del Seminario Regional de Taekwondo CONAT 2018!
  • Está dirigido a árbitros y jueces de taekwondo para su certificación y actualización
  • Este se desarrollará durante el 13 y 14 de enero en las instalaciones del Instituto de la Juventud
  • Jueces y árbitros de siete Estados del interior buscarán actualizar conocimientos y certificarse

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de actualizar en conocimientos teóricos y prácticos, se llevará a cabo el Seminario Regional de Actualización y Clasificación 2018, organizada por el Colegio Nacional de Árbitros de Taekwondo (CONAT) los días 13 y 14 de enero en las instalaciones del Instituto de la Juventud (IAJU).

Durante los dos días se llevarán a cabo una serie de ponencias, pláticas y talleres impartidos por el  Director del CONAT y Presidente de la Asociación Michoacana de Taekwondo Mario Ruíz Solís quien también forma parte del cuerpo de jueces internacionales.

Al respecto Anselmo Díaz Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo en Aguascalientes (AETA) precisó que este seminario además de proporcionar actualización para los árbitros, tiene la intención de captar a nuevos jueces y acrecentar la participación en las convocatorias a competencias nacionales e internacionales.

Explicó que se realizarán prácticas de marcaje y señalización, pruebas físicas así como evaluación teórica y práctica.

Se espera la participación aproximada de 50 árbitros y jueces procedentes de los estados de Jalisco, Durango, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente externó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo otorgado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) para llevar a cabo estas acciones que fortalecen al deporte de alto rendimiento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta