Seleccionar página

¡Aguascalientes sede del Segundo Foro Regional de Posgrados 2019 Universidad Pedagógica Nacional!

¡Aguascalientes sede del Segundo Foro Regional de Posgrados 2019 Universidad Pedagógica Nacional!
  • Participaron docentes, estudiantes, egresados, así como directores de unidades UPN de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tabasco y Aguascalientes
  • En el foro se intercambiaron ideas, propuestas y planteamientos, con la finalidad de generar estrategias para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de la promoción de oportunidades de aprendizaje
  • A lo largo de 40 años, la UPN Unidad 011 se ha caracterizado por su reconocimiento a nivel nacional y el fomento a la actualización docente

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los docentes, en beneficio de la calidad de la enseñanza, se llevó a cabo el Segundo Foro Regional de Posgrados 2019 Centro-Occidente ‘Tendencias y prospectivas de la educación actual’, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el cual tuvo como sede Aguascalientes.

En dicho evento participaron titulares de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, estudiantes, egresados, docentes de los programas de maestría y doctorado, así como directores de unidades UPN de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Aguascalientes, asimismo se contó con la participación especial del estado de Tabasco.

Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, destacó la participación de los asistentes en un espacio para la difusión e intercambio de ideas, propuestas y planteamientos, con la finalidad de generar estrategias para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de la promoción de oportunidades de aprendizaje.

El titular del IEA agregó que a través de la profesionalización docente se impulsa la educación de niños y jóvenes del siglo XXI; además se fortalece el sistema educativo nacional.

Por su parte, María de los Ángeles Freyre Rizo, presidenta del Capítulo Regional Centro-Occidente UPN, puntualizó que mediante la actualización, los maestros enriquecen su práctica en beneficio del desarrollo académico de estudiantes de licenciaturas escolarizadas, semi escolarizadas, virtuales, así como de posgrados, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes.

En el evento, se impartió la conferencia magistral La educación en México: tendencias y retos, a cargo del Dr. Felipe Martínez Rizo; además los asistentes participaron en el panel El desarrollo de la educación para la sociedad mexicana del siglo XXI.

De igual manera, se realizaron mesas de análisis y talleres en los que se abordaron temas como La oportunidad de todos a través de la inclusión, equidad y ciudadanía, Evaluación educativa para la mejora de la práctica docente, Herramientas de la Web 2.0 y su incorporación en el aula, así como La neuroeducación y la estimulación de la inteligencia social.

Finalmente, Marthelena Guerrero Rodríguez, directora de la UPN Unidad 011, señaló que a lo largo de 40 años, la institución de educación superior se ha caracterizado por su reconocimiento a nivel nacional, además de ofrecer espacios de formación y actualización a los profesionales de la educación.

Sobre el Autor