AGUASCALIENTES, AGS.- La gobernadora Tere Jiménez sostuvo una reunión de trabajo con Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, a quien presentó el proyecto del parque industrial Agrósfera para que sea incorporado como un Polo de Desarrollo Económico del Bienestar para el Estado de Aguascalientes.
De consolidarse, este proyecto permitirá obtener importantes beneficios e incentivos de parte de la Federación para el fomento de las inversiones y el desarrollo de sectores estratégicos para la economía de la entidad.
“Esperamos que en breve se concrete este proyecto que vendrá a reforzar la política de atracción de inversiones que tenemos en Aguascalientes; sin duda, esto representará beneficios tangibles para el desarrollo económico de nuestro estado y de su gente”, subrayó la gobernadora.
Llerenas Morales destacó que gracias a su infraestructura, capacidad energética, sostenibilidad ambiental y terreno disponible, Aguascalientes avanza en la evaluación técnica que realiza la Comisión Intersecretarial para determinar la viabilidad de crear un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en esta entidad.
Detalló que de aprobarse, el estado de Aguascalientes recibiría una serie de incentivos fiscales en apoyo a las inversiones en activos fijos, capacitación dual, investigación y desarrollo tecnológico.
Precisó que los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar son un proyecto del Gobierno Federal que busca fomentar la inversión y el desarrollo económico en regiones estratégicas del país; dijo que entre los sectores clave que se busca impulsar, destacan agroindustria; aeroespacial; automotriz y electromovilidad; bienes de consumo; farmacéutica y dispositivos médicos; electrónica y semiconductores; energía y química, entre otros.
Por último, el funcionario federal indicó que esta estrategia busca ordenar el crecimiento industrial y asegurar que las inversiones se alineen con las necesidades locales y la infraestructura social.
Durante el encuentro que se realizó en la Ciudad de México también estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Economía Federal.
