Select Page

¡Aguascalientes recibirá a la élite de Latinoamérica en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña!

¡Aguascalientes recibirá a la élite de Latinoamérica en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña!
  • Se alistan detalles para el evento internacional que dará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en ciclismo MTB
  • Se confirma hasta el momento 300 corredores de 17 países, proyectándose una participación de hasta 24 naciones
  • La inauguración del evento será el 3 de abril en segundo patio de Palacio de Gobierno

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya se tiene todo previsto para dar banderazo de arranque al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, el cual contará con la participación de más de 300 corredores de 17 países, desarrollándose en la pista de la Comunidad de El Ocote, evento que dará el pase a Tokio 2020 en la modalidad de MTB.

En reunión de trabajo encabezada por Manuel Aceves Rubio, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), acompañado por titulares y encargados de los operativos del sector seguridad, salud y protección  civil del Estado y el Municipio, se detallaron acciones que se implementarán para resguardar la integridad de los participantes así como de los asistentes al evento.

Aceves Rubio señaló que estas acciones abonan al buen desarrollo del evento deportivo el cual se proyecta para poner en alto el nombre del Estado de Aguascalientes y México, ya que por primera vez esta competencia de talla internacional se realiza en la entidad.

Destacó que la ceremonia de inauguración tendrá lugar en el Segundo Patio de Palacio de Gobierno a las 19:00 horas, la cual será presidida por el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Javier Vargas Poucholet, detalló que el día 3 de abril se contará con una prueba de velocidad denominada “Prueba Eliminator” que tendrá sede en el Complejo Tres Centurias de 16 a 17:30 horas, a lo que hizo extensiva la invitación al público en general.

Asimismo señaló que los países que ya se encuentran registrados son Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estado Unidos de Norteamérica, Guatemala, Haití, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y México.

Agregó que dentro del selectivo mexicano se cuenta con la participación de 10 velocistas hidrocálidos destacando a Ignacio Torres quien compite en la categoría Elite, además Juan José Prieto, Juan Antonio Prieto, Antonio Cabrera, Esteban Herrera, Juan Cristian López Luévano, Anahí Serna Luévano, Ramón Vázquez Campos, Marlene Esparza Palacios y Braulio Sánchez Orozco en categorías juveniles.

About The Author