fbpx

Seleccionar página

¡Aguascalientes podría contar con movilidad sustentable!

¡Aguascalientes podría contar con movilidad sustentable!

AGUASCALIENTES, AGS.- Paraderos de renta de bicicletas podría ser el medio de transporte para el futuro en Aguascalientes.

El director del Instituto de Planeación en Aguascalientes, Jaime Gallo Camacho, explicó que el nuevo sistema de transporte consiste en el pago de una membresía para que el ciudadano pueda trasladarse de un punto a otro.

“Es a través de una tarjeta con un sistema de monitoreo satelital en donde el ciudadano a través de un pago electrónico en una ventanilla obtiene la tarjeta, la tarjeta trae la información del usuario y el tipo de membresía que adquirió, al contratar el servicio con la tarjeta se desbloquea la bicicleta y ésta comienza a emitir información que va a través de una red satelital y que se controla por una red central”.

El director del Instituto de Planeación en Aguascalientes indicó que los paraderos estarían instalados en 8 kilómetros de ciclovías y después podrían extenderse al primer anillo de la capital del estado.

“Hicimos un análisis de donde se podrían instalar estos paraderos en Aguascalientes. Creemos que puede haber un primer circuito de  hasta 30 paraderos en la Zona Centro”.

La renta del transporte ecológico representaría no sólo un beneficio para el medio ambiente, sino para el ciudadano, quien tendría que pagar en promedio un peso al mes para trasladarse.

Para Roberto Solís, habitante de Aguascalientes, esta sería una solución para muchas personas, ya que cada vez es más complicado andar en la ciudad.

“Muy buen proyecto, porque ahora sí que la ciudad se está volviendo un caos, con tanto vehículo que hay en Aguascalientes ya que las familias ya tiene de dos, tres carros por las facilidades que se dan”.

Hasta el momento son dos empresas las interesadas en instalar el sistema de transporte que podría estar listo en la presente administración o heredarse a la siguiente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta