fbpx

Seleccionar página

¡Aguascalientes penosamente líder en suicidios en el país: se consuman otros 2!

¡Aguascalientes penosamente líder en suicidios en el país: se consuman otros 2!

AGUASCALIENTES, AGS.- Para ratificar que, penosamente, Aguascalientes es el Estado con más suicidios del país, durante el lunes 14 de septiembre se consumaron otros dos, protagonizados por un par de hombres que se ahorcaron en sus domicilios en el fraccionamiento Palomino Dena y en la colonia Miravalle.

Ambos atravesaban por severas depresiones emocionales que los llevaron a ponerle fin a su existencia.

2 SUICIDIOS PALOMINO DENA Y MIRAVALLE (4)El primer caso tuvo lugar en una vivienda de la calle José Medina del Palomino Dena, donde se quitó la vida José Francisco Torres Macías, que contaba con 50 años de edad y era desempleado.

Desde hacía tiempo padecía de depresiones, por lo que tenía que recibir tratamiento en el Centro Agua Clara, pero desgraciadamente no tuvo mejoría.

Por lo anterior, aprovechó un momento en que nadie lo veía para tomar una extensión de luz con la que se ahorcó tras amarrarla a una alcayata que estaba en el pasillo de la vivienda.

José Francisco fue encontrado suspendido por su esposa Adriana Silva de León, de 49 años, que de inmediato les pidió ayuda a sus hijos Antonio, de 27 años, y Francisco Javier, de 23, que se encargaron de descolgar a su padre para luego acostarlo en el piso y solicitar ayuda a los servicios de emergencia.

Al domicilio acudieron policías preventivos en la patrulla 157 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-58, que certificaron el deceso del quincuagenario.

2 SUICIDIOS PALOMINO DENA Y MIRAVALLE (2)El segundo suicidio del día se registró en una casa ubicada en la calle Felipe Ruiz de Chávez de la colonia Miravalle, casi esquina con la avenida Fundición.

En este lugar se mató el señor Rogelio y/o Rubén Rodríguez, que contaba con 76 años de edad.

En su caso, se ahorcó con un cable que amarró al tubo de la regadera.

El adulto mayor vivía solo y también atravesaba por una fuerte depresión emocional debido a que no tenía dinero y pese a que recibía apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), consideraba que no le alcanzaba para cubrir sus necesidades.

Además, padecía de algunas enfermedades que fueron mermando su estado de salud, lo que lo orilló a atentar contra su vida.

Antes de hacerlo escribió un recado para su amigo Fidel Ramírez Mandujano, de 56 años, que se dedica a reparar televisiones y a quien le prestaba un cuarto para que guardara los cascajos de los aparatos que arreglaba.

2 SUICIDIOS PALOMINO DENA Y MIRAVALLE (1)El septuagenario dejó el escrito en la cortina metálica del negocio de su amigo, por lo que Fidel llegó alrededor de las diez y media de la mañana y lo encontró, percatándose que le pedía que subiera a buscarlo a la planta alta del inmueble.

Por lo anterior, decidió subir y al hacerlo encontró al hombre suspendido en el baño, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia, presentándose policías municipales en las patrullas 0123 y 0506 además de paramédicos municipales en la ambulancia UE-58, que confirmaron la muerte del septuagenario.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los dos casos y se presentaron en los domicilios para realizar las primeras investigaciones y trasladar los cuerpos de los suicidas al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta