fbpx

Seleccionar página

¡Aguascalientes entre los Estados con menos policías reportados afectados por el COVID: Causa en Común!

¡Aguascalientes entre los Estados con menos policías reportados afectados por el COVID: Causa en Común!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Según datos de la Asociación Causa en Común, Aguascalientes es de los Estados que menos casos de COVID presenta entre los elementos de las corporaciones policíacas, al encontrarse dentro de los 10 Estados con menos casos reportados.

Las cifras recabadas por la asociación, en conjunto con un grupo de periodistas desde marzo a diciembre del 2020, arroja que se han presentado 4,828 casos de elementos contagiados, de los cuales 2,070 pertenecen a la Policía Federal, 1,741 a policías de los Estados y 1,071 a corporaciones municipales.

Respecto a las defunciones presentadas por esta causa entre elementos policíacos, se han reportado 702 registradas en el mismo periodo, de las cuales 370 corresponden a corporaciones estatales, 236 a municipales y 96 a federales.

En tanto, Aguascalientes en el mismo periodo registrado, se encuentra entre los 10 Estados con menos casos de contagios y muertes por COVID reportados, al señalar 5 elementos contagiados y cero fallecimientos desde que inició la pandemia.

El resto de los Estados que también ha reportado pocos casos son Nayarit, Querétaro, Yucatán, Durango, Tamaulipas, Chiapas, Colima y Tabasco.

Sobre el Autor