Seleccionar página

¡Aguascalientes de los primeros Estados en vacunar a las personas de 30 años: Aldo Ruíz!

¡Aguascalientes de los primeros Estados en vacunar a las personas de 30 años: Aldo Ruíz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La próxima semana podrían ya estar vacunando a la población de entre 30 y 39 años en la capital, aseguró el delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruíz, luego de que estiman que este viernes se culmine con la aplicación del biológico en los municipios del Estado.

Dijo que para el municipio de Aguascalientes se realizará la misma logística para este grupo de edad en los puntos de vacunación ya conocidos, incluso se considerará la dinámica de llevar brigadas correcaminos a las empresas del ramo del sector automotriz para inocular a la población de este rango de edad.

El funcionario federal destacó que el Estado será de los primeros en el país en aplicar la vacuna a la población de 30 años, pues las características geográficas y la logística han permitido que se avance más ágil.

En cuanto a la jornada pasada a las personas de 40 a 49 años, el delegado de Bienestar refirió que el rezago de los que no acudieron fue mayor, pues se registró un 10 por ciento de la población que no acudió, por lo que confía que en el siguiente grupo de 30 a 39 años se tenga buena participación.

Sobre el Autor