- Chocó su auto contra una barrera de contención y un tráiler, que lo arrastró varios metros
Fotos: www.zacatecasonline.com.mx
ZACATECAS, ZAC.- Un aguascalentense falleció de manera espantosa e instantánea luego de que al conducir su automóvil se estrelló contra una barrera metálica de contención y un tráiler cargado con vidrio reciclado, el cual lo arrastró por varios metros.
Fue tal la magnitud del choque, que la unidad de carga se volcó, tras de lo cual el conductor se dio a la fuga y dejó abandonado a su suerte al aquicalidense.
El accidente ocurrió el viernes 23 de octubre, poco después de la una de la tarde, sobre la carretera federal 45, en el Libramiento Tránsito Pesado, a la altura del puente de la vialidad de Las Sirenas y la colonia Mecánicos segunda sección, en Zacatecas capital.
El fallecido fue identificado como Javier “N”, que contaba con 28 años de edad.
Al momento de los hechos conducía un auto Nissan Altima, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes.
Transitaba por dicha carretera cuando de pronto se le cerró una camioneta, por lo que perdió el control del volante y se fue a impactar contra la barrera metálica de contención.
El coche salió rebotado y chocó contra un tráiler quinta rueda, en color blanco, que transportaba vidrio reciclado y el cual arrastró el Nissan Altima por varios metros.
El tráiler avanzó varios metros más y luego se volcó sobre su costado derecho, por lo que el operador salió de la cabina como pudo y se dio a la fuga, mientras que el vidrio reciclado terminó regado por toda la cinta asfáltica.
El Nissan Altima quedó destrozado, por lo que Javier salió eyectado y quedó tirado sobre la cinta asfáltica.
Otros automovilistas reportaron el accidente a los servicios de emergencia, por lo que se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pero al llegar y revisar al aguascalentense confirmaron que ya había dejado de existir.
Los elementos de Protección Civil se encargaron de retirar todo el vidrio roto de la carretera para evitar otro accidente, mientras que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaban conocimiento del hecho.
Finalmente, personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
