AGUASCALIENTES, AGS.- Un aguascalentense fue asesinado de un balazo en Ecatepec, Estado de México, durante un intento de asalto por parte de dos delincuentes que a punta de pistola trataron de despojarlo de la camioneta que conducía y en la que iba acompañado de su esposa.

El aquicalidense opuso resistencia al robo y por lo cual le dispararon, lo que a la postre le costó la existencia.

Tras la agresión, el hombre arrancó la marcha de su vehículo para poner a salvo a su mujer y terminó estrellándose contra un poste.

El aguascalentense fue identificado como Rubén Alcalá Herrera, que en esta ciudad vivió en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Él, acompañado de su esposa, salió de Aguascalientes a bordo de una camioneta Renault Stepway, en color gris, para trasladarse a Ecatepec, Estado de México, con la intención de visitar a algunos de sus familiares.

Al ya encontrarse en dicha localidad y antes de llegar con sus parientes, Rubén se detuvo en una tienda de abarrotes para comprar algunas cosas.

Sin embargo, justo cuando se estacionó, de pronto aparecieron en escena dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, con la cual lo amenazó y le exigió que le entregara las llaves de la unidad y que bajaran de la cabina.

Sin embargo, el aguascalentense opuso resistencia al asalto y por lo cual el pistolero le disparó en una ocasión, hiriéndolo mortalmente.

Tras lo anterior, Rubén puso en marcha la camioneta para alejarse y proteger a su esposa, aunque por la lesión que presentaba metros adelante perdió el control del volante y se fue a impactar contra un poste.

La esposa del agredido descendió de la unidad y les pidió ayuda a algunos vecinos del rumbo, que a su vez pidieron la intervención de los servicios de emergencia.

Momentos después arribaron paramédicos para auxiliar a Rubén y trasladarlo a un hospital, aunque horas después falleció por el balazo recibido.

Por su parte, los dos delincuentes, al ver que el aquicalidense se alejaba en su camioneta, abortaron el plan del asalto y se dieron a la fuga, por lo que cuando las autoridades intervinieron en el hecho no pudieron localizarlos.

Noticiero El Circo