AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal fueron emboscados por delincuentes la mañana de este domingo en las inmediaciones del nuevo edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado cerca del CERESO Aguascalientes de la salida a Calvillo.

Extraoficialmente se supo que cerca de las 11:00 de la mañana de este domingo elementos de inteligencia de la Policía Federal circulaban a bordo de dos vehículos en dirección de oriente a poniente sobre la carretera 70 que conduce al municipio de Calvillo, cuando sorpresivamente fueron agredidos a balazos por presuntos sicarios del crimen organizado que viajaba a bordo un vehículo GMC color azul y una camioneta Pilot, ante esto los efectivos se resguardaron en el interior del nuevo edifico del Poder Judicial de la Federación para de esta forma repeler la agresión logrando salir ilesos del hecho.

Inmediatamente después los malandrines se dieron a la fuga en dirección al poniente y al llegar al libramiento a Jesús María dieron vuelta a la derecha.

Mientras tanto los elementos se recuperaron del madruguete y abordaron sus vehículos y fueron tras sus agresores, iniciando así una persecución.

Efectivos de la Federal lograron darles alcance en calles del fraccionamiento La Cuesta, atras del rastro de la cabecera municipal de Jesús María, en este lugar le cerraron el paso a un vehículo GMC en color azul mismo que aseguraron y lograron la detención de cuatro agresores y al parecer armas con las cuales perpetraron la agresión.

Los sujetos fueron identificados como Juan Carlos «N», Marco Antonio «N», José Luis «N» y Armando «N», al parecer originarios de Aguascalientes, los cuales fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal de la PGR.

En el operativo apoyaron elementos de la policía estatal y municipal de Jesús María.

Noticiero El Circo