fbpx

Seleccionar página

¡Agresión armada con “cuernos de chivo” a una familia en Fresnillo dejó 3 muertos y 2 lesionados!

¡Agresión armada con “cuernos de chivo” a una familia en Fresnillo dejó 3 muertos y 2 lesionados!
  • Entre las víctimas mortales está una niña de solamente 3 años de edad
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

FRESNILLO, ZAC.- Una familia fue víctima de una agresión armada con rifles de asalto “cuernos de chivo” en esta cabecera municipal por parte de varios sujetos, dejando un saldo de tres muertos, entre ellos una niña de 3 años de edad, así como dos lesionados que tuvieron que ser hospitalizados.

Con hechos sangrientos y lamentables como éste, sigue quedando en evidencia el gobernador del Estado, Alejandro Tello, que aseguró que el 2018 sería el año de la seguridad para Zacatecas.

En la primera semana del año ya se han acumulado las ejecuciones en todo el territorio estatal, por lo que los zacatecanos dudan que cumpla con devolverles la seguridad.

Las personas ejecutadas fueron Juan Carlos “N”, de 33 años; Daniel “N”, de 24, y Karla “N”, de 3 años de edad, en tanto que los lesionados fueron Elvira “N”, de 33, y Francisco “N”, de 21 años.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de enero, alrededor de las 21:20 horas en el Callejón del Durazno de la colonia Esparza, en Fresnillo.

Las cinco víctimas se encontraban en la vía pública cuando de pronto llegaron varios sujetos y les dispararon en varias ocasiones, sin importarles la presencia de la pequeña.

Tras el ataque, los pistoleros se dieron a la fuga, mientras que vecinos lo reportaban al número de emergencias 911.

Policías municipales y estatales se presentaron en el sitio y confirmaron que Juan Carlos y Karla ya habían fallecido, mientras que Elvira, Daniel y Francisco estaban lesionados.

Momentos después llegaron paramédicos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital para su atención, aunque poco después Daniel también falleció a causa de los balazos recibidos.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales para integrar la carpeta de investigación y levantar los indicios, entre ellos más de 20 casquillos percutidos de rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”), calibre 7.62×39.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias, mientras que los policías, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano organizaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, pero no lo consiguieron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta