• Aguascalientes blindó sus fronteras para evitar el ingreso de los delincuentes

Foto: Cortesía

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- La Fiscalía Regional inició investigaciones en torno a la agresión registrada en el municipio de Encarnación de Díaz, sobre la brecha El Salvador rumbo a La Huaracha, donde se localizó un vehículo con varios impactos de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 09:10 horas del viernes 15 de abril se recibió el reporte sobre la localización de una camioneta con diversos impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que elementos municipales acudieron al lugar.

Una vez que llegaron, localizaron abandonada una camioneta Nissan NP 300, en color rojo, con diversos indicios, por lo que notificaron a personal del Ministerio Público, el cual se trasladó al punto.

Cuando se encontraban en el lugar los ocupantes de una camioneta Pick-Up, en color negro, realizó diversas detonaciones con armas de fuego, sin que alguna persona resultara herida, mientras que los agresores huyeron hacia San José del Bajío.

Debido a la agresión, el personal de la Fiscalía solicitó apoyo, el cual fue atendido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para la posible localización de los causantes.

La Fiscalía del Estado continúa en coordinación con diversas instituciones para esclarecer lo que ocurrió en el sitio así como dar con los responsables de la agresión hacia el personal.

Mientras tanto, en Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzó la vigilancia en la frontera sur de la entidad luego de que se reportara un enfrentamiento en la comunidad de La Huaracha, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, presuntamente entre elementos de la Policía Ministerial de dicha entidad y civiles armados.

De la misma forma, se brindó apoyo a una familia aguascalentense que se encontraba cerca del punto del enfrentamiento, los cuales fueron acompañados por el helicóptero Águila 1 hasta la Puerta de Acceso Sur, donde posteriormente fueron escoltados por unidades de la Policía Estatal hasta su domicilio.

Tras recibir el reporte del enfrentamiento, el secretario de Seguridad Pública el Estado, Jonás Chávez Marín, giró las instrucciones para que se reforzara la presencia de la Policía Estatal en las fronteras que limitan con Jalisco y con ello evitar el ingreso de posibles delincuentes o vehículos involucrados en dicho enfrentamiento.

De esta forma, se intensificaron los recorridos en la carretera federal 70 Oriente, que conduce a Ojuelos, la carretera 45 Sur así como en la estatal 36, que conduce al Bajío de San José.

Asimismo, integrantes de la Policía Estatal intensificaron la seguridad en la Puerta de Acceso Sur y puntos de revisión, además, se realizaron recorridos en brechas, caminos vecinales y terracerías colindantes a aquella entidad, con la finalidad de establecer cercos de seguridad.

Noticiero El Circo