AGUASCALIENTE, AGS.- Padre e hijo albañiles fueron víctimas de una agresión a balazos de la que afortunadamente salieron ilesos.

Los trabajadores de la construcción tuvieron un altercado con unos sujetos, que balearon su domicilio y luego se dieron a la fuga a toda velocidad a bordo de un vehículo, lo que provocó una movilización de oficiales de la Policía Preventiva, aunque no lograron ubicar a los atacantes.

Los hechos sucedieron el jueves 8 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, en la avenida Gerónimo de la Cueva casi esquina con la calle Salvador Rangel López, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación.

Los ofendidos resultaron ser Guillermo, de 45 años, y su hijo Fernando, de 19 años, vecinos de dicho lugar.

Tras haber concluido su jornada laboral, ambos se enfilaron hacia su casa, por lo que caminaban por dicha avenida, pero tres cuadras antes de llegar fueron alcanzados por varios sujetos que iban en un auto chico, en color gris, los cuales les “echaron bronca” y los insultaron.

Los ofendidos creyeron que los individuos los iban a golpear, por lo que corrieron hasta llegar a su casa, en donde se refugiaron, ya que los otros individuos optaron por seguirlos y provocarlos.

Al ver que se introducían a la vivienda, les gritaron “…no se la van a acabar…” y se retiraron, tomando la calle Salvador Rangel López hacia el norte.

Sin embargo, minutos después regresaron y se detuvieron frente a la casa de los albañiles derrapando las llantas, tras de lo cual uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego, al parecer tipo revólver calibre .22, y con ella disparó hasta en cinco ocasiones hacia la fachada del domicilio.

Luego del atentado, los agresores se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que los agraviados reportaban los hechos a los servicios de emergencia.

Dentro del domicilio se encontraban dos niños y la esposa de Fernando, de nombre Laura Verónica, de 19 años, que tiene un embarazo de entre 5 y 6 meses de gestación, aunque todos salieron ilesos de la agresión.

Al tener conocimiento de los balazos, al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para tomar cartas en el asunto, por lo que las víctimas les narraron la forma en la que sucedieron los hechos, apreciando tres impactos de bala en la fachada del inmueble.

Los elementos desplegaron un operativo en busca de los atacantes, pero no tuvieron éxito.

Al domicilio también llegaron agentes ministeriales para iniciar una investigación, indicándoles los albañiles que desconocían el o los motivos de la agresión de la que fueron objeto.

Noticiero El Circo