AGUASCALIENTES, AGS.- Cada vez que se embriagaba, un hombre sentía un enorme deseo de dirigirse a los Estados Unidos a bordo del tren, pero al intentar cumplir su sueño sufrió una aparatosa caída del convoy que por poco le cuesta la vida.

El hoy lesionado fue identificado como Ramón Rodríguez Calzada, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Venustiano Carranza, en la comunidad La Victoria, en el municipio de Tepezalá, quien presenta fracturas en por lo menos ocho costillas, así como un pulmón perforado.

De acuerdo a lo que se logró conocer, el domingo 28 de junio, alrededor de las ocho y media de la mañana, el afectado llegó a bordo de la ambulancia ECO-333 a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga, seriamente lesionado.

Ante lo cual dieron aviso a la Fiscalía General lo que generó que se trasladaran a este sitio elementos de la Policía Ministerial, quienes se entrevistaron con el médico tratante, quien les comentó que este hombre había llegado inconsciente, ebrio e hipotérmico.

Asimismo mencionó que una vez estabilizado sería trasladado a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 del IMSS,  asimismo mencionó que las lesiones que presentaba habían sido provocadas tras sufrir una caída del tren.

Una vez identificado, los elementos de la Policía Ministerial se trasladaron a su domicilio, donde se encontraron con su concubina, identificada como María Guadalupe, de 31 años , quien les comentó que el viernes 26 su esposo había estado ingiriendo bebidas embriagantes con su hermano Francisco y un sobrino de nombre José Luis.

Ya por la madrugada del sábado se salió de la casa y no regresó, por lo que ella pensó que finalmente se había trasladado a los Estados Unidos, ya que siempre que estaba tomado decía que se iría al vecino país del norte en el tren.

Sin embargo, se estableció que el hombre sufrió una fuerte caída del ferrocarril y así resultó lesionado de gravedad.

Noticiero El Circo