DE ULTIMA HORA: La menor fue sometida a una delicada operación y se recupera satisfactoriamente en terapia intensiva.

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Al borde de la muerte se encuentra una niña de 11 años de edad que tras haber asistido a sus clases de catecismo fue brutalmente atropellada por el tren en esta cabecera municipal y que por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser internada en un hospital de la ciudad de Aguascalientes.

El hecho causó conmoción entre los habitantes del Ayuntamiento debido a la magnitud del accidente.

La niña fue identificada como Alexa, vecina de la colonia Niños Héroes, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cadera y raspones en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron el miércoles 2 de marzo, alrededor de las cinco de la tarde, en las vías del ferrocarril que pasan por la colonia mencionada.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO, la menor de edad asistió a sus clases de catecismo y a la hora mencionada salió a recreo, por lo que se trasladó a las vías para jugar con otras niñas.

Las maestras catequistas se dieron cuenta de esto y les indicaron que se quitaran de ese lugar ya que era peligroso que jugaran ahí.

En determinado momento apareció en escena el tren, por lo que las maestras volvieron a gritarles a las niñas que se quitaran.

Algunas menores lo hicieron, pero Alexa se quedó paralizada a un lado de las vías y por lo cual fue brutalmente impactada por la llamada “mole de acero”, que la proyectó a varios metros de distancia y le causó lesiones de gravedad, dejándola inconsciente.

Las catequistas, al ser testigos del accidente y de las condiciones en las que quedó la víctima, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Centro de Salud, donde fue estabilizada y luego fue llevada a Aguascalientes para ser atendida en el Hospital General del ISSSTE, donde quedó internada ya que su estado de salud es delicado.

Noticiero El Circo