AGUASCALIENTES, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra un joven que se accidentó en su motocicleta al sur de la ciudad ya que se estrelló contra unos árboles afuera del Parque Rodolfo Landeros Gallegos y un señalamiento de tránsito.

Él sufrió lesiones graves que le valieron ser internado en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social y su “jaca de acero” quedó totalmente destrozada.

Se trata de Ernesto Alejandro Alba Ruiz, de 29 años de edad, que dirigía una moto Yamaha, modelo 2005, en color azul y sin placa de circulación.

El martes 21 de abril, poco después de las ocho y media de la mañana, circulaba de sur a norte por la avenida José María Chávez, sobre el carril derecho.

Iba a exceso de velocidad, motivo por el que a la altura del parque mencionado perdió el control del manubrio hacia el lado derecho, lo que provocó que brincara el camellón y se impactara contra los árboles y el anuncio de tránsito.

Al tener conocimiento del hecho, al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-023 y del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al joven, al que encontraron tirado sobre el arroyo vehicular.

De esta manera, le diagnosticaron lesiones graves y lo trasladaron al citado hospital para su atención, aunque al encontrarse en el área de choque sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que le aplicaron maniobras y lograron resucitarlo.

Oficiales de la Policía Vial arribaron al lugar del accidente para tomar cartas en el asunto, encontrando destrozada la motocicleta del joven.

Noticiero El Circo