SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un guardia de seguridad privada se encuentra al borde de la muerte debido a que se electrocutó en una empresa en el municipio de San Francisco de los Romo mientras se encontraba cumpliendo su jornada laboral.

El hombre tuvo que ser internado de urgencia en un hospital del Seguro Social, donde los doctores hacían todo lo humanamente posible por salvarle la vida.

El vigilante fue identificado como José Salvador “N”, de 56 años de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde en el interior de la empresa Sacred Mexicana, ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.

Las primeras investigaciones de las autoridades que tomaron conocimiento del hecho indicaban que el quincuagenario fue comisionado para las labores de vigilancia en dicha fábrica y que al estar realizando un recorrido de rutina ingresó a un área restringida.

José Salvador se acercó a un transformador que se hallaba a nivel del piso y recibió una fuerte descarga de 19 mil 600 voltios, por lo que quedó herido de gravedad.

Algunas personas descubrieron al vigilante tirado en el piso y seriamente lesionado, por lo que pidieron ayuda al servicio de emergencias 911, provocando la rápida movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo.

Igualmente se trasladaron a la empresa paramédicos del ISSEA, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios, diagnosticándole quemaduras en el 27 por ciento de su cuerpo, confirmando que su estado de salud era grave.

Ante esto, lo llevaron a recibir atención médica de urgencia al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social en Jesús María.

Noticiero El Circo