fbpx

Seleccionar página

¡Agentes federales detuvieron a un taxista que transportaba a 7 migrantes en Aguascalientes!

¡Agentes federales detuvieron a un taxista que transportaba a 7 migrantes en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes federales detuvieron a un taxista que se dedicaba a transportar migrantes y al cual sorprendieron en la Puerta de Acceso Sur con seis guatemaltecos y un salvadoreño, que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

El trabajador del volante fue identificado como Israel S., quien quedó sujeto a una investigación por la probable comisión del delito de transporte de migrantes en el territorio nacional con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria.

La Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República recibió una denuncia anónima sobre las ilícitas operaciones del taxista en el traslado de indocumentados, por lo que los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) iniciaron con las investigaciones correspondientes.

De esta manera, lograron ubicarlo en la Puerta de Acceso Sur, cuando en su taxi transportaba a siete migrantes, seis originarios de Guatemala y uno de El Salvador, y entre ellos tres menores de edad.

Por lo anterior, Israel quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que realiza las pesquisas correspondientes.

Sobre el Autor