AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes federales detuvieron a un traficante de drogas mediante un cateo domiciliario que tuvo lugar al oriente de la capital y al que le aseguraron diversas cantidades de enervantes.

Se trata de Sebastián “J”, que ya se encuentra tras las rejas.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió denuncias anónimas en el sentido de que un domicilio en la colonia Las Cumbres era utilizado para vender y distribuir narcóticos.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron las pesquisas correspondientes, mediante las cuales lograron comprobar que en la casa señalada se realizaban actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Ante esto, el Agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y luego solicitó a un Juez de Control una orden de cateo para registrar el inmueble, misma que le fue concedida.

Con el documento legal en su poder, el AMPF y los agentes federales de la AIC se trasladaron a la colonia mencionada para llevar a cabo el cateo, contando con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano de la 14ava. Zona Militar, que brindaron apoyo perimetral.

Ya dentro de la casa, con apoyo del binomio canino, realizaron la revisión, logrando detectar y asegurar 259 gramos de marihuana, 2 gramos 600 miligramos de metanfetamina (“crystal”) y una báscula gramera.

En la vivienda se encontraba Sebastián, por lo que fue detenido y, junto con lo asegurado, puesto a disposición del AMPF para que resolviera su situación legal.

Noticiero El Circo