fbpx

Seleccionar página

¡Advierten repunte de contagios de coronavirus a partir del 15 de mayo: Martín Orozco Sandoval!

¡Advierten repunte de contagios de coronavirus a partir del 15 de mayo: Martín Orozco Sandoval!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se espera un aumento en los contagios de coronavirus, indicó el gobernador Martín Orozco Sandoval debido al incremento en la movilidad que generó el último periodo vacacional, el cual se verá reflejado a partir del 15 de mayo.

El mandatario estatal manifestó que durante los últimos 15 días se registró incluso mayor movilidad que en Semana Santa, pues la población aprovechó para salir de la ciudad, por lo que los servicios de salud estarán atentos, esperando que el aumento no afecte la ocupación hospitalaria.

En cuanto al repunte en las cifras de muertes por coronavirus que se ha estado registrando en los últimos días, Orozco Sandoval indicó que una posible causa es que la población llega tarde a recibir atención médica, por lo que hace un exhorto para acudir al médico en cuanto aparezcan los primeros síntomas y evitar que se agrave la enfermedad.

Finalmente, el gobernador agregó que esperará a que inicie la jornada de vacunación para el grupo de edad de entre 50 y 59 años al que pertenece, anticipando que no hará diferencia de la marca de vacuna que se le destine y esperando el turno en el día de la letra que le corresponde.

Sobre el Autor