AGUASCALIENTES, AGS.- Un adulto mayor falleció tras de que fue atropellado por el tren en la colonia Ojo de Agua, al sur de la ciudad.

Aún con vida fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, pero horas después dejó de existir.

El fallecido fue identificado como Roberto Bárcenas Sánchez, de 65 años de edad.

El mortal accidente ocurrió el lunes 22 de junio, alrededor de las cinco y media de la tarde, en la avenida Ferrocarril y la segunda privada Delicias, a la altura de la citada zona habitacional.

El sexagenario fue embestido por el convoy ferroviario encabezado por la máquina número 4605.

Vecinos del lugar encontraron al hombre tirado a un lado de las paralelas y en malas condiciones físicas, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Rápidamente se trasladaron al sitio oficiales de las Policías Municipal y Vial así como paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al llegar, el médico de vuelo del helicóptero, Eduardo Álvarez Bravo, comenzó a brindarle los primeros auxilios a Roberto, diagnosticándole fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que determinó que su vida corría peligro.

Poco después arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-420, que se encargaron de trasladarlo al Hospital Hidalgo para que recibiera pronta atención, mientras que los policías viales tomaban conocimiento del percance.

No obstante, horas después de haber ingresado al centro médico, el atropellado finalmente falleció, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo