• 2 sujetos lo sacaron a la fuerza de su casa y se llevaron su camioneta, pantallas, dinero y alhajas

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un hombre de la tercera edad fue secuestrado en esta cabecera municipal por parte de dos sujetos que, además, se llevaron de su casa una camioneta, pantallas, dinero y alhajas, y dos días después fue encontrado ejecutado a balazos.

La víctima fue identificada como José Carmen López Enríquez, de 65 años de edad y con domicilio en la calle San Modesto de la colonia La Palma, en Lagos de Moreno.

Los hechos comenzaron el domingo 29 de septiembre.

El sexagenario regresó a su casa después de haber trasladado leche en una pipa, pero antes de ingresar fue interceptado por dos sujetos, uno alto y otro chaparro, los dos morenos y con pasamontañas, quienes lo amagaron con armas de fuego y sometieron para luego entrar a la vivienda.

Los encapuchados le exigieron que les entregara las llaves de su camioneta que tenía estacionada afuera, siendo una Ford Pick-Up, en color azul, y para obligarlo le dieron un cachazo a su esposa.

Además, se apoderaron de unas pantallas de televisión, dinero en efectivo y joyas, tras de lo cual abordaron a José Carmen a la camioneta y en ella se dieron a la fuga a toda velocidad.

Al escapar, chocaron contra una camioneta Ford Explorer que se hallaba estacionada.

Luego de lo anterior, la esposa del sexagenario pidió ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al domicilio oficiales de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional, a quienes les informó lo sucedido.

Los efectivos rastrearon el área en busca de la víctima y sus plagiarios, pero no los ubicaron.

Paramédicos de SAMU arribaron también al domicilio para brindarle los primeros auxilios a la mujer por el golpe recibido por parte de los secuestradores, pero no ameritó ser hospitalizada.

Al día siguiente, lunes 30, por la noche, los hijos de José Carmen localizaron su camioneta Ford Pick-Up en una colonia ubicada pasando el ingreso a la comunidad San Isidro y de la Quinta Marta, por lo que notificaron a las autoridades.

En una de las calles ubicaron la unidad, misma que estaba cerrada, aunque en el interior observaron una mancha de sangre y una pantalla detrás del asiento.

Policías municipales se presentaron en el punto y aseguraron la camioneta, dejándola a disposición de la Fiscalía General de Justicia con sede en Lagos de Moreno.

Los familiares del hombre continuaron con su búsqueda y al día siguiente, martes 1 de octubre, por la tarde, lo hallaron muerto a la altura del kilómetro 9 de la carretera Lagos de Moreno-El Puesto.

Al lugar arribaron policías preventivos, que confirmaron la presencia del cadáver a la altura del ingreso al camino de Casas Blancas y La Escondida, apreciándole varias heridas de bala.

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo