AGUASCALIENTES, AGS.- Una adolescente de 15 años de edad que recibió un balazo en la espalda al quedar en medio de un enfrentamiento entre delincuentes en Bajío de San José, Jalisco, murió en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, a donde ingresó para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron el domingo 9 de abril en dicha población jalisciense.

La quinceañera, en compañía de un joven identificado como Eduardo, de 26 años de edad, se dirigían a comer juntos, pero al pasar por la Plaza principal quedaron en medio de una balacera entre sujetos armados.

Uno de los proyectiles hizo blanco en la adolescente, que resultó lesionada de gravedad.

Al percatarse de ello, Eduardo la subió a una camioneta Ford Escape, en color rojo y con placas de circulación del Estado de Jalisco y enfiló hacia Aguascalientes para trasladarla a recibir atención médica.

Alrededor de las 05:20 horas llegó a un punto de seguridad policial ubicado en las carreteras 36, que conduce precisamente a Bajío de San José, y 69, que comunica a la comunidad de Coyotes, donde les pidió ayuda a unos oficiales de la Policía Estatal, a quienes les explicó lo sucedido.

Ante esto, los uniformados decidieron abrirle paso a la camioneta hasta el Hospital 2 del IMSS, a donde arribaron en cuestión de minutos y la víctima fue ingresada para su pronta atención médica.

Sin embargo, no logró sobreponerse a las lesiones sufridas por el impacto de bala y murió el miércoles 12 de abril, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo