SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Tras meterse a nadar a bordo en “San Pancho”, un adolescente de 14 años de edad murió ahogado ante la mirada de su hermano mayor, que nada pudo hacer por evitar la tragedia.

Los hechos sucedieron el viernes 22 de junio, alrededor de las cinco de la tarde con diez minutos, en el bordo localizado a la altura del kilómetro 4+700 de la carretera 152, en el municipio de San Francisco de los Romo.

El jovencito vivió en el fraccionamiento La Ribera, en dicho Ayuntamiento.

Previamente, llegó al citado lugar junto con su hermano Juan José, de 20 años de edad, y se introdujo al bordo con la intención de nadar.

Sin embargo, repentinamente se lo comenzó a llevar la corriente y se sumergió.

Al darse cuenta de lo anterior, su consanguíneo solicitó ayuda al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA a bordo de las ambulancias ECO-339 y ECO-343.

Al arribar entrevistaron a Juan José, que les comentó que su hermano menor se había metido a nadar al bordo, pero se sumergió y ya no reaccionaba.

Por tal motivo, los técnicos en urgencias médicas procedieron a brindarle los primeros auxilios para intentar que reaccionara, pero a pesar de que le dieron reanimación cardiopulmonar no lo consiguieron y finalmente lo declararon muerto.

Al lugar de los hechos acudieron posteriormente elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar el cuerpo del adolescente y trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo